Actividad
N°39
Definicion
de terminos
Correo
electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que
permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente
(también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas
de comunicación electrónicos
Los grupos
de noticias (newsgroups en inglés) son un medio de comunicación dentro del
sistema Usenet en el cual los usuarios leen y envían mensajes textuales a
distintos tablones distribuidos entre servidores con la posibilidad de enviar y
contestar a los mensajes.
Un Foro
(también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en
Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en
línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías que contienen
foros. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos
temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus
opiniones.
El chat
(término proveniente del inglés que en español equivale a 'charla'), también
conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera
instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos,
tres o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos
(mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o
privada, en los que se comunican dos o más personas.
Videoconferencia
o videollamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo,
que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares
alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o
de otro tipo como el intercambio de gráfrcos, es fijas, transmisión de ficheros
desde el ordenador, etc.
Comunidades
virtuales
Se denomina
comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y
relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en un espacio virtual
como Internet.
El
teletrabajo, o trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente a la
oficina. Es una de las medidas de la Administración de la demanda de
transporte. La utilización de los nuevos medios informáticos permite mejor
comunicaciones de forma remota, lo que permite trabajar de forma no presencial.
Es una
forma de trabajo en la que éste se realiza en un lugar alejado de las oficinas
centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las
nuevas tecnologías de la comunicación.
La
diferencia fundamental entre "trabajo a domicilio" y
"teletrabajo" es la preponderancia de la informática y las
telecomunicaciones en la realización del teletrabajo.
Las
plataformas virtuales o entornos de aprendizaje tienen la función de crear, administrar
y gestionar de manera más flexible los contenidos vía Internet
La
diferencia es que en la educación analógica, la información puede ser
actualizada, modificada, copiada, editada y, especialmente, reutilizada. Se
puede establecer un cierto tipo de “comunicación” entre el usuario y los
diferentes sistemas informáticos. Independientemente del volumen de información
a consultar su búsqueda es fácil y rápida. La información se difunde a gran
escala con el mínimo coste económico; y en la educación digital, no se requiere
de ningún dispositivo para la lectura de documentos. La actualización de la
información plantea serias dificultades. La densidad de información es
proporcional al espacio físico existente
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