Nticxppoint2 from FejIVO
1) El software son las
instrucciones lógicas que le indican a la maquina que es lo que
tiene que hacer. También
podemos decir que son programas usados para dirigir las
funciones de un sistema de
cómputos o hardware.
2) Se lo clasifica en:
Software de sistema:
Conjunto e programas encargado de la gestión interna de la
computadora, controla el
funcionamiento del hardware y proporciona una interfaz al
usurario.
Sistema Operativo:
Administra los recursos de la computadora.
Software de aplicación: Constituido
por programas que se utilizan para responder a las
necesidades de los
usuarios.
Software de programación o
desarrollo: Se utiliza para crear aplicaciones para resolver
problemas científicos,
comerciales, administrativos, etc.
3) *Es el núcleo de toda la
actividad del software.
*Monitorea y controla todas
las entradas y salidas del sistema de computación.
*Responde a las
indicaciones provenientes del usuario o de un conjunto de comandos.
*Controla la ejecución de
varios programas.
*Actúa como traductor entre
las operaciones y la respuesta de la maquina.
*Informa al usuario de
cualquier error que presente la maquina.
*Posee un programa llamado
“manipulador de discos”.
4) El MS-DOS es un sistema
monousuario y monotarea diseñado por Microsoft e IBM
que lo hizo estándar al
adoptarlo en sus microordenadores.
5) Linux: Es un sistema
operativo libre y viene acompañado del código fuente, es decir,
que puede ser modificado
por cualquier persona. Es multitarea y multiusuario.
Google Chrome OS: Es un
proyecto llevado a cabo por la compañía Google para
desarrollar un sistema
operativo basado en web, realizado con base en código abierto, y
orientado inicialmente para
mini portátiles
Mac OS X: Es una serie de
sistemas operativos basados en Unix desarrollado,
comercializado y vendido
por Apple Inc. Está basado en BSD, y se construyó sobre las
tecnologías desarrolladas
en NeXT.
6) Es el conjunto de
herramientas que permiten al programador desarrollar programas
informáticos (software),
usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de
manera práctica.
7) Lenguaje de alto nivel:
Es el más similar al lenguaje humano, se utilizan frases
y palabras e ingles, obliga
a la computadora a traducir estas aplicaciones antes de
ejecutarlas en la memoria.
Dicha traducción se realiza por medio de intérpretes o
compiladores.
Lenguaje de bajo nivel: Es
el único que entiende la computadora, es completamente
diferente a los esquemas de
expresión que usamos los humanos.
8) Bajo nivel: Lenguaje de código
maquina y lenguaje ensamblador.
Alto nivel: Fortran, Java,
Lisp, Modula-2, Pascal, Perl
9) Esta constituido por
programas que se utilizan para responder a las necesidades de los usuarios.
Pueden ser: aplicaciones de
negocios, utilitarios, aplicaciones personales y aplicaciones de
entretenimiento
10) El Software de
programación es el conjunto de herramientas que permiten al programador
desarrollar programas informáticos (software), usando diferentes alternativas y
lenguajes de programación, de manera práctica; y El software de Aplicación es
aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de
tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un
texto. La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema estriba
en que los de sistema suponen ayuda al usuario para relacionarse con el
computador y hacer un uso más cómo del mismo, mientras los de aplicación son
programas que cooperan con el usuario para la realización de las actividades
mencionadas.
11) El sistema binario es
en base de dos números (0 y 1), usado por la informática para procesar la
información.
12) El bit es la unidad
mínima de información. Como es demasiado pequeña se crea el Byte, que está
compuesto por 8 bits
13) El código ASCII utiliza
7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit
adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la
transmisión. Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código
ASCII o una extensión compatible para representar textos y para el control de
dispositivos que manejan texto como el teclado
Ejmeplo:
Alt + 1 = ☺
Alt + 30 = ▲ ...
Alt + 64=@ ...
Alt +100=d ...
14) El software de
compresión es el encargado de reducir el peso o tamaño de la información. La
compresión permite reducir la cantidad de información necesaria para almacenar
un archivo, por ejemplo. Esto permite no sólo ocupar menos almacenamiento, sino
que permite transferir más rápido dicho archivo por redes o entre dispositivos
de almacenamiento. Por ejemplo, un software de compresión es el WinZIP, que
permite comprimir archivos de todo tipo a paquetes ZIP.
15) Es aquel software que
mandamos a programar (o programamos) para adaptarse a situaciones muy
características del ambiente donde queremos implementarlo.
Características: Cumplen
con requisitos muy propios, es difícil implementarlo en otros lugares ya que
son muy enfocados a solucionar los problemas de quién lo mandó a desarrollar,
etc.
Situaciones en que se usan:
Por ejemplo, tienes el caso de una empresa que se dedique a facturar servicios
de impresiones de imágenes digitales previamente almacenada en una base de
datos y quieres un software para controlar la impresión de dichas imágenes,
difícilmente encontrarás uno que se conecte a tu base de datos, verifique que
la imagen a imprimir existe, etc. entonces tu mejor opción es desarrollar un
software a la medida que se adapte a tus necesidades.
16) arquitecto:
Autocad
Autocad 3d
3d Studio Max
Revit Architecture
Revit Structure
Civil Cad
Microstation
InDesign
Photoshop
Corel
Illustrator
Archicad
Abogados: GEDEX
Ingeniero: Turbo C/Visual
Basic/C#/Java (Jcreator)/Oracle 10g/Configuracion de switch y router Cisco...
Medico: Software de gestión
médica, Medicamentos bombas, Monitores, Análisis, etc
Oficinista: Microsoft Office: Exel, Word, Power Point, Outlook, etc
Diseñador de paginas web:
1. Adobe Dreamweaver
2. Microsoft Visual Studio
3. NetBeans IDE
4. Eclipse
5. Borland Developer Studio
6. Adobe Fireworks
7. Adobe Flash
8. Adobe Photoshop
9. Adobe ImageReady
10. Corel Draw
Contador: El contpaq, SUA;
Nomipaq y exel para algunas cosillas
Diseñador grafico:
CorelDraw
Illustrator
Freehand
Expression
Retoque digital
(fotográfico):
Corel PhotoPaint
Photoshop
Animación:
Flash
Diseño de páginas
electrónicas:
DreamWeaver
Diseño editorial (revistas
y similares):
PageMaker
QuarkXPress
InDesign
CorelVentura
Ilustración
Painter
3D (estática y animada):
Maya
Lightwave
3DMax
Rhino
Blender
Fotografo: Photoshop,
Photoscape, programas de edición
Maestro: Encarta, Word
Periodista:
1. MPEG Streamclip
2. GIMP
3. AUDACITY
4. FRAMECOUNTER
AUDIO HIJACKPRO
6. FIREBUG
7. WISESTAMP
8. INSTAPAPER
9. JDARKROOM
17) En los sistemas
operativos Microsoft Windows, la
Papelera de reciclaje es un área de almacenamiento donde se
guardan archivos y carpetas previo a su eliminación definitiva de un medio de
almacenamiento.
18) Un icono es, en
informática, un pictograma que es utilizado para representar archivos,
carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo
gráfico. En el uso moderno, el icono puede representar cualquier cosa que los
usuarios quieran: cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador.
19) ¿Qué es el menú
contextual?
El menú contextual es la
ventana que se abre cuando hacemos clic con el botón secundario del ratón. Este
menú es un elemento vivo del sistema operativo ya que se va modificando
añadiendo nuevos elemento al menú contextual a medida que instalamos nuevos
programas.
¿Para qué sirve el menú
contextual?
El menú contextual sirve
para facilitarnos el trabajo diario con nuestro ordenador. Cuando abrimos el
menú contextual pinchando con el botón derecho del ratón (el izquierdo si lo
tienes configurado para zurdos) obtenemos una ventana en la que se encuentran
multitud de opciones como crear una carpeta o acceso directo, comprimir un
archivo, reproducir tus mp3, escanear un fichero con el antivirus, etc, y todo
esto podremos hacerlo directamente y sin tener que abrir con antelación el
programa implicado en la acción seleccionada.
20) • 1985 (junio): Windows
1.01: es un entorno operativo gráfico de 16 bits, desarrollado por Microsoft
Corporation y lanzado el 20 de noviembre, 1985. Fue el primer intento de
Microsoft de implementar un ambiente operativo multitarea con interfaz de
usuario gráfica en la plataforma de PC.
- Interfaz gráfica con
menús desplegables, ventanas en cascada y soporte para mouse.
- Gráficos de pantalla e
impresora independientes del dispositivo.
- Multitarea cooperativa
entre las aplicaciones Windows
• 1986 (agosto): Windows
1.03: Fue lanzado el 29 de agosto de 1986. Era muy similar al 1.02, además se
distribuía en 6 diskettes de 5¼" de 360 Kb. Instalación, Estructura,
Utilidades, Fuentes, Aplicativos de Escritorio y disco del programa. El
"sistema entero" instalado superaba ligeramente los 2 MB.
• 1987 (diciembre): Windows
2.03: cuenta con una interfase mucho más parecida a la que posteriormente
utilizarían definitivamente, la interfase gráfica. Nuevamente valiéndose de la
restringida interfase de texto y unos cuantos colores nos muestran una serie de
ventanas que no se podían mover mucho y no tienen la agilidad que hoy
demuestran.
• 1988 (junio): Windows 2.1
Pertenece a la familia de Microsoft Windows, es un sistema operativo basado en
una interfaz gráfica de usuario. A menos de un año después de lanzamiento de
Windows 2.0, Windows/286 2.10 y Windows/386 2.10 se lanzaron el 27 de Mayo de
1988.
• 1990 (mayo): Windows 3.0 Se convirtió en la primera versión
ampliamente exitosa de Windows y un rival para Apple Macintosh. A esta versión
se le agregó un administrador de programas y de archivos además de los
controles comunes de Windows
• 1992 (abril): Windows 3.1
fue diseñado para tener compatibilidad hacia atrás con mayores plataformas
Windows. Al igual que con Windows 3.0 , versión 3.1 tenía Administrador de
archivos y Administrador de programas , pero a diferencia de las versiones
anteriores, Windows 3.1 y posteriores soportan 32-bit de acceso a disco , no se
puede ejecutar en modo real , e incluyó Buscaminas en lugar de Reversi
• 1992 (octubre): Windows
For Workgroups 3.1 No hay soporte para el modo Real (8086). Fuentes TrueType.
Multimedia. OLE Object Linking and
Embedding. Capacidad para que una aplicación reinicie la máquina. Soporte de
API de multimedia y red.
• 1993 (febrero): Microsoft
Bob. incluyó varios programas de oficina como una herramienta de finanzas y un
procesador de texto. La interfaz de usuario simulaba a una casa y cada mueble u
objeto de la habitación estaba asociada a una función como por ejemplo, la
máquina de escribir, la cual era el procesador de textos
• 1994 (septiembre):
Windows NT 3.5 se incluye una nueva pantalla de inicio. La interfaz se ha
actualizado para ser más compatible con la de Windows para trabajo en grupo
3.xx. También mejoró el soporte Object Linking and Embedding
• 1995 (agosto): Windows 95
Barra de Tareas Menú Inicio Mejor
escritorio Acceso a internet
• 1996 (septiembre):
Windows NT 4.0 incorporan un Servidor Web, IIS 2.0. Además soporta de forma
nativa los plugins y extensiones de Microsoft Frontpage, una aplicación para la
creación de sitio web y su mantenimiento
• 1998 (junio): Windows 98
mejor soporte de AGP, controladores USB funcionales, y soporte para múltiples
monitores y WebTV. También ofrece soporte para el sistema de ficheros FAT32,
permitiendo soportar particiones de disco mayores que los dos gigabytes máximos
aceptados por Windows 95
• 2000 (febrero): Windows
2000 S e encuentra el soporte de
hardware, la interface –renovada, incluso-, la presencia de Internet Explorer 5
y del Reproductor de medios, y soporte para las nuevas tecnologías como USB,
FAT32, Administrción Avanzada de Energía, etc
• 2000 (julio): Windows ME
Restaurar sistema Protección de archivos del sistema Nuevas opciones del TCP/IP
Soporte para Universal Plug and Play Windows Image Acquisition Actualizaciones
automáticas Carpetas comprimidas Juegos Teclado en pantalla
• 2001 (octubre): Windows
XP Ambiente gráfico. Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación. Capacidad
del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo Herramientas para
el desarrollo de temas de escritorio. Uso de varias cuentas ClearType. Escritorio
Remoto Soporte para la mayoría de módems ADSL y conexiones gíreles
• 2006 (noviembre): Windows
Vista: es la primera versión de usuario final de Windows que Microsoft ha
publicado simultáneamente en las ediciones de x86 y x64. Windows Vista no es
compatible con la arquitectura Itanium
• 2009: Windows 7 Mejoras
en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales,
rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo,16 mejor rendimiento de
arranque, DirectAccess y mejoras en el núcleo
• 2013: Windows 8: ha sido
diseñado para ser utilizado tanto en tabletas como en PC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario